Ir al contenido principal

IMM PLÁTICAS PREVENTIVAS CONTRA LA VIOLENCIA

 






 El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, informa:
Continuando con el programa preventivo y de atención contra la violencia en el municipio, el personal del instituto acudió al poblado La Campana en días pasados, para difundir las situaciones de violencia que se pueden presentar en una relación de pareja, familia o amistad, y dar indicaciones de actuación.
Por medio del violentómetro y la campaña “Por ti, por mí, por todas” se invitó a los vecinos de la comunidad para actuar en beneficio y protección como vigilantes ante cualquier señal de violencia que sea percibida, llamando a la línea telefónica 87 11 40 20 76, que es atendida por personal de psicología municipal.
El Instituto de la Mujer trabaja en coordinación con la dirección de Seguridad Pública para atender los reportes de violencia de género, acudir al rescate ciudadano, y dar acompañamiento a la víctima durante el proceso.
A la par de estos programas, se ofrecieron los servicios gratuitos de asesorías psicológicas, legales y trabajo social. El IMM pone a disposición el teléfono de oficina 87 11 59 26 46.