Ir al contenido principal

INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN REALIZA CLAUSURAS Y LEVANTA ACTAS EN OPERATIVO



 Como parte de los operativos que se realizan cada fin de semana y en apego al cumplimiento del reglamento municipal, la Dirección de Inspección y Verificación, llevó a cabo acciones de ordenamiento, mediante las cuales se levantaron 4 actas y se realizaron 2 clausuras de negocios de diversos giros por diferentes motivos.

Raúl Gerardo Rodríguez García, titular del área, mencionó que estas actividades se realizan de forma diaria, mediante rondines, distintas estrategias de supervisión y denuncias ciudadanas.

Durante este fin de semana, al oriente de Torreón, se detectó el negocio denominado “Billares La Central”, en condiciones insalubres, por lo que se procedió a levantar el acta correspondiente. Por otro lado, se llevó a cabo la clausura con sellos de “Billares Pool”, por el acceso anómalo de bodega y la falta de permiso de “explotación de giro”.

Además, se realizó la clausura de la una quinta sin denominación por falta de licencia de funcionamiento y permiso de alcoholes, así como el consumo de bebidas embriagantes por en menores de edad, por lo que se puso a disposición de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) al organizador del evento.

Por otra parte, se levantó un acta a la quinta “Juaytris”, salón para fiestas, banquetes y bodas, ubicada en el Ejido La Rosita, por falta de autorización de alcoholes.

Rodríguez García, señaló que las actividades seguirán en coordinación con las distintas dependencias, con la finalidad de vigilar que se cumplan con los protocolos sanitarios, evitar accidentes, salvaguardar el orden, la integridad de los menores de edad y la ciudadanía en general.