Ir al contenido principal

INVITA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE A TALLER DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

 


 Como parte de las actividades que realiza la Dirección de Medio Ambiente en Torreón, el próximo jueves se llevará a cabo el taller de separación de residuos en el Museo Regional de La Laguna.

Mediante una plática informativa y distintas actividades que se tienen programadas, los asistentes serán orientados sobre los beneficios de esta importante práctica.

Es a través de un previo registro al correo electrónico comunicacioneducativamurel@gmail.com, donde se puede separar el lugar de asistencia ya que hay un cupo limitado para 20 personas, el aforo contemplado en esta ocasión.

El mismo tema de separación de residuos, también se está socializando en alumnos de escuelas primarias del municipio, contando actualmente con 8 instituciones educativas, las que los han recibido con el fin de crear conciencia del cuidado ambiental con los estudiantes desde temprana edad.

La separación de residuos le da una segunda utilidad a los productos que empleamos, aprovechando todas sus propiedades y disminuyendo el daño ambiental que provoca la sobre producción de los mismos, además genera un ahorro económico en los hogares y empresas que atienden a esta tarea de reciclaje.

De igual forma, la Dirección mantendrá contacto con empresas, buscará la integración de otros centros educativos y extenderá la invitación también a institutos gubernamentales para reforzar esta campaña como las que también son del interés ambiental como el tema del agua, germinación, ahorro de energía y el acopio de residuos electrónicos.