Ir al contenido principal

JORNADA DE VACUNACIÓN COVID-19

 




 El departamento de Prevención Social, informa:

Este 15 de febrero dio inicio la jornada de vacunación de refuerzo para la población lerdense de 30 a 39 años, rezagados de 15 años en adelante con la primera dosis, rezagados de 14 años que este 2022 cumplirán 15 años, y niños de 12 a 13 años con comorbilidades, quienes deberán presentar su constancia médica como comprobante.

La aplicación del biológico se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de UJED. Durante el miércoles 16 y jueves 17 de febrero la vacunación comenzará a las 9:00 hrs y concluirá a las 17:00 hrs.

Aunque la logística está a cargo de la Secretaría de Salud y Bienestar, las áreas operativas del municipio de Lerdo coadyuvan para que esta actividad se desarrolle de manera segura para los ciudadanos; apoyando con mobiliario, toldos, mesas y sillas, sanitizaciones constantes y entregando botellas de agua para hidratación.

Además, Prevención Social, Salud Municipal y DIF Lerdo llevan a cabo el traslado de los habitantes de comunidades alejadas al módulo de vacunación para garantizar su salud.

Se recuerda a la gente acudir con la INE (original) y el nuevo expediente generado desde el portal mivacuna.salud.gob.mx.