Ir al contenido principal

LA BANDA MUNICIPAL HARÁ PRESENTACIÓN EN LA CASA DEL CERRO

 


 La Casa del Cerro es el escenario que recibirá a la Banda Municipal de Torreón este sábado 12 de febrero en punto de las 11:00 horas. El concierto que ha preparado la agrupación bajo la dirección del maestro Juan Barrios, incluye un programa para celebrar el mes del amor y la amistad. La entrada es libre, con uso obligatorio de cubrebocas.

El Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro cumplió recientemente 28 años de existencia como recinto cultural. El 4 de diciembre de 1993 fue inaugurado como museo, este espacio construido por Federico Wulff a inicios del siglo XX es uno de los más grandes orgullos de nuestro patrimonio histórico.

En esta ocasión la Banda Municipal ofrecerá temas como Solamente una vez de Agustín Lara, Extraños en la noche de B. Kaempert, Por ti Volaré de Sartori, Dont Stop me Now de F. Mercury, En mi corazón estarás de P. Collins, Hasta que te conocí de A. Valadez, popurrí de Juan Gabriel, What a wonderful world, entre otras obras.

El acceso es libre para todo público y sus familias, con la solicitud a los asistentes de seguir todos los protocolos de salud para ofrecer una experiencia sana y segura.

SOBRE LA BANDA MUNICIPAL

La agrupación fundada en 1907 inicia el 2022 ejerciendo un programa cultural permanente dentro del cual ofrecerá conciertos en diversos espacios públicos en las colonias y ejidos de todo el municipio.

A través de las décadas, la Banda ha sido uno de los activos culturales más importantes de la ciudad, que la convierten en un referente en la historia de Torreón.  Desde 2010 es dirigida por el maestro Juan Manuel Barrios Chávez y está conformada por 34 integrantes laguneros y laguneras.