Ir al contenido principal

OPERATIVO DEL SIMAS TORREÓN LLEGA A LA MERCED II



 El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, informa que, dando continuidad al operativo de atención integral preventiva en la infraestructura del Sistema, este día tocó el turno a la colonia La Merced II.

En punto de las 8:30 de la mañana, en la confluencia de las calles Pichincha e Inbabura, iniciaron las acciones por parte de cuadrillas operativas y de los camiones vactor de la paramunicipal, que realizaron un “barrido” por las calles de La Merced II y atendieron las incidencias relacionadas con el Organismo Operador.

Reparación de fugas de agua potable, brotes de aguas residuales, desazolve de colectores, redes de atarjeas colapsadas, y pozos de visita (alcantarillas), fueron algunas de las incidencias en las que el personal operativo integrado por 20 cuadrillas, además de 2 camiones de desazolve, se avocaron para atenderlas y garantizar un servicio eficiente en el suministro de agua potable y la conducción de las aguas residuales.

Es importante señalar que, durante las labores de desazolve de las alcantarillas, se retiraron taponamientos originados por el acumulamiento de basura, plásticos, trapos, etc., por lo que el SIMAS Torreón exhorta a la ciudadanía para que no utilice los drenajes como basureros, pues esto impide el buen funcionamiento de las redes sanitarias.

El SIMAS Torreón informa que el operativo de atención integral preventiva continuará diariamente visitando las colonias de Torreón para eficientar los servicios de agua potable y drenaje sanitario que ofrece a la población.