Ir al contenido principal

OPERATIVO INVERNAL PROTECCIÓN CIVIL

 







 La dirección de Protección Civil informa:
 
El albergue temporal ubicado en el Auditorio Municipal “Francisco Sarabia” de ciudad Lerdo, continúa a disponibilidad de la población ante el descenso de temperaturas que se presentan en la Comarca Lagunera por la temporada invernal.


Durante la última semana, el albergue temporal recibió la cantidad de 7 ciudadanos, que por diferentes motivos dispusieron del espacio para resguardarse de las bajas temperaturas, las cuales continuarán registrándose a lo largo de esta semana en la región. 


Las diferentes áreas operativas de la Presidencia Municipal en Lerdo, dieron continuidad al operativo invernal, con el objetivo de mantener una coordinación en todo el municipio estando en contacto con los presidentes de villa y jefes de cuartel, realizando recorridos por los espacios públicos, así como exhortar a la ciudadanía a cuidarse y abrigarse ante las bajas temperaturas. 


Se invita a la población en situación de calle a refugiarse en el albergue, se ofrece el traslado, atención médica, alimentos y una cama donde dormir, a cargo de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública Municipal, DIF y Atención Ciudadana, quienes trabajan en coordinación para resguardar y proteger la salud de los inquilinos. 


El espacio cuenta con las medidas sanitarias por pandemia COVID-19, atendiendo la distancia entre las literas, la constante sanitización del lugar, la aplicación de gel y el uso de cubrebocas.
  
Se invita a la ciudadanía hacer sus reportes al 911 o al 87 11 59 26 76 para que el personal de proximidad social acuda y auxilie a las personas que así lo requieren.