Ir al contenido principal

PONEN EN MARCHA NUEVOS SERVICIOS EN DESARROLLO SOCIAL

 


 Atención psicológica, rehabilitación física, exámenes de la vista y asesorías jurídicas, son servicios que la Dirección de Desarrollo Social ha puesto a disposición de la ciudadanía, de forma gratuita o a bajo costo en alguno de los casos. Todos los días cuentan con especialistas en las distintas áreas.

Los martes de cada semana expertos del área jurídica brindan asesoría legal sobre los diferentes temas de interés entre la ciudadanía, cuestiones en materia civil, administrativa o de índole familiar, son algunas de las situaciones por las que acuden a solicitar el apoyo.

Se les orienta a qué instancia deben acudir, los tiempos de proceso que puede llevar cada asunto y el trámite a realizar para dar solución a su conflicto, lo aconsejable es que los interesados acudan con la documentación que tengan para que se revise su caso. Este servicio se brinda de forma gratuita.

Por otra parte quienes deseen atender su salud visual, pueden acudir los miércoles para que les realicen un examen totalmente gratis y de encontrarse necesario, ahí mismo pueden adquirir lentes a bajo costo. Además, los diagnósticos de cataratas son canalizados al Hospital General para su atención.

Para quienes buscan tratar un tema de índole mental y bienestar emocional, los jueves están dirigidos para brindarles esta atención en el área de Psicología. Está dirigido a mayores de 15 años, en este caso deben agendar su cita al teléfono 871 500 7442, también sin costo.

Para situaciones de problemas musculares, cada viernes la Dirección ofrece con el servicio de rehabilitación física con un costo de $50 por consulta y $20 la aplicación de kinesio, esto en coordinación con la empresa Psysio Elite.

Estos programas sociales buscan favorecer a la población vulnerable que le es difícil costear las consultas con un particular, por ello, los expertos les ofrecen una atención personal y el seguimiento en cada situación.

En cualquiera de los casos, el horario de atención es de las 10:00 a las 14:00 horas, salvo en Psicología que es con previa cita. Deben presentarse con una identificación oficial en las instalaciones de Desarrollo Social ubicadas en bulevar Revolución, esquina con Colón s/n.