Ir al contenido principal

PRESENTARÁN CONFERENCIA “FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA DEL AMOR”

 


 En el marco del mes del amor y la amistad, el miércoles 16 de febrero se presentará la charla “Filosofía y Psicología del Amor”, impartida por la maestra Cristina Maroun y el maestro Antonio Álvarez Mesta, Coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales en Torreón.

La cita es a las 19:00 horas en la Biblioteca José de García de Letona ubicada en la Alameda Zaragoza. El cupo es limitado con uso obligatorio de cubrebocas.

“El amor es el valor más alto, la máxima fuente de sentido, el principio y fundamento de la existencia. No cabe duda de su importancia para el bienestar de las personas”, comentó el profesor Álvarez Mesta.

Agregó que grandes humanistas de todos los tiempos reconocen su relevancia. Miles de páginas se han escrito sobre el amor y sobre el impacto incomparable que tiene en la vida de los seres humanos. Hay incluso pensadores que afirman que el amor es inefable y que todo intento de explicación siempre se quedará corto. “El amor tiene razones que la razón no conoce” reconoció el sabio Blas Pascal.

“No obstante, existen estudios luminosos sobre el amor que nos pueden acercar a su acertada comprensión”, resaltó el coordinador de bibliotecas.

La charla que impartirán de manera conjunta Cristina Maroun y Antonio Álvarez nos presentará múltiples aportaciones valiosas al esclarecimiento del amor desde la filosofía y la psicología. 

Ambos conferenciantes  están convencidos que la profundidad no está reñida con la amenidad. Ofrecerán por ende una charla que será ilustrativa sin dejar de ser agradable.

CONFERENCISTAS

Cristina Maroun es psicóloga con Maestría en Terapia Familiar y capacitadora certificada, es una terapeuta con una amplia trayectoria.

Antonio Álvarez Mesta, con 38 años de ejercicio docente, tiene dos licenciaturas y una maestría en Educación, es autor de centenares de artículos y ensayos y se acerca al millar de participaciones radiofónicas abordando temas de cultura.