Ir al contenido principal

REALIZAN ACTO CÍVICO PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN



 El Republicano Ayuntamiento de Torreón, realizó el acto cívico en conmemoración del 05 de febrero para celebrar los 165 años de la Constitución de 1857 en la cual destaca la separación de la iglesia y el Estado, privilegiando el poder civil, así como los 105 años de la Constitución de 1917 la cual sintetiza las luchas y los anhelos de la nación mexicana: independencia, soberanía, libertad y justicia.

En el acto que se realizó en la explanada de la Plaza Mayor, se izó por completo la Bandera Nacional, se pronunció el juramento y se rindieron honores al Lábaro Patrio.

El evento fue presidido por el Primer Regidor Luis Jorge Cuerda Serna, en representación del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, así como por la Secretaria del Ayuntamiento Natalia Fernández Martínez, el Director del Instituto Municipal de Cultura y Educación, Antonio Méndez Vigatá; Regidoras y Regidores del Ayuntamiento y directores y directoras de la Administración Municipal.

El Primer Regidor mencionó que los tiempos difíciles también son tiempos de oportunidades y eso lo entendió muy bien un gran coahuilense Don Venustiano Carranza y los constituyentes de 1917, dijo que hasta el día de hoy ese ejemplo sigue presente y nos obliga a no olvidar por ningún motivo lo que somos y a defender nuestra libertad y soberanía conociendo el documento que nos constituye como ciudadanos diversos e iguales ante la ley.

Señaló además que el respeto a las leyes y su ejecución son la guía por la cual de manera institucional se crean los cimientos hoy para un mejor mañana para las futuras generaciones. Dijo que la participación ciudadana es un requisito indispensable, más aún el orden y la democracia, pero la responsabilidad de los servidores es mucho más grande, ya que su compromiso es atender las demandas de la sociedad.

Finalmente indicó que hoy más que nunca es necesario reconocer el valor de las instituciones que permanecerán a través del tiempo, mientras que los gobiernos son pasajeros y enfatizó que, si se sigue el camino constitucional, el futuro será sin lugar a dudas de libertad de éxito y progreso. Reconoció a las fuerzas armadas, a las fuerzas estatales y a la policía municipal por su esfuerzo para salvaguardar la seguridad ciudadana.