Ir al contenido principal

REUNIÓN DE SALUD Y ARRANQUE BRIGADAS

 






Este viernes, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, se reunió con el equipo de Prevención Social para generar estrategias de protección a la salud, además de campañas de concientización, que se llevarán a cabo diariamente en Lerdo, cómo brigadas de salud, mismas que arrancarían la próxima semana.
En la mesa de trabajo, se analizó el panorama del municipio para atender los problemas de salud pública y agendar las brigadas para la atención médica ambulatoria, donde se pretende acudir a las diferentes colonias y comunidades con la participación de 15 enfermeras, tres médicos, un psicólogo y una trabajadora social, con pláticas preventivas y consultas médicas gratuitas.
La coordinación con el sector salud cobra gran relevancia para atender las prioridades y gestionar las medidas preventivas en cuanto al consumo de drogas, adicciones, cáncer de mama, suicidio, entre otros temas de impacto social.
El departamento de Prevención Social ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 87 17 25 83 18 para atender a los ciudadanos, las oficinas se encuentran ubicadas en la Unidad Administrativa de San isidro, al interior del Skate Park.
Servicios de las brigadas:
• Consulta médica
•Detección oportuna de cáncer de mama
• Toma de muestra de glucosa
• Toma de muestra de triglicéridos y colesterol Consulta psicológica
• Visitas médicas domiciliarias