Ir al contenido principal

SE COORDINAN DEPENDENCIAS PARA OPTIMIZAR TIEMPOS DE REACCIÓN EN ACCIDENTES VIALES

 


 Con la finalidad de reducir el tiempo de acción y atención en los accidentes automovilísticos en Torreón, se sostuvo una reunión entre titulares de dependencias como el Tribunal de Justicia Municipal, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Policía Municipal, Policía Civil y Fiscalía del Estado.

Martha Rodríguez Romero, Presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, informó que en este primer encuentro sobre la importancia de la prevención y agilizar la atención en accidentes viales.

Debido a que generalmente en caso de accidentes en carretera o cerca de ejidos que no están dentro de la mancha urbana, los primeros en responder o los encargados de llevar a los detenidos por alcoholímetro, son elementos de la Policía Municipal o de la PCC es que ambas corporaciones se incorporaron a la reunión.

Esta es una de las medidas que se están tomando en la actual Administración para poner orden y acabar con las prácticas de arreglos que anteriormente se hacían por fuera y no eran reportados en Tribunales.

En estas modificaciones prevalece la atención conforme a la ley, con un trato de respeto a los derechos humanos del ciudadano, y con un mejor desempeño de los servidores públicos que están en contacto desde el percance hasta la detención.

Este tipo de reuniones serán permanentes para revisar los resultados e ir perfeccionándose en situaciones que, aunque no se puedan prever, sí se puede estar preparados para actuar.

Una de las áreas de oportunidad que ya fue detectada gracias a esta reunión es el cuidado en el área de Periférico donde pasan la mayoría de los accidentes en las horas de más densidad de tráfico, la medida que se tomó es poner unidades de peritos en el lugar para lograr una capacidad de resolución más rápida, a diferencia de como se hacía antes provocando retraso en el flujo vehicular.

Por último, la Presidenta del Tribunal de Justicia informó que el día de mañana el personal en su totalidad tomará una capacitación con Derechos Humanos para tener la atención adecuada y garantizar el trato debido entre servidores públicos para con los ciudadanos.