Ir al contenido principal

SE LANZA LA CONVOCATORIA “MUJER MARAVILLA 2022”



 En el marco del día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Matamoros Coahuila 2022 -2024 en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer, en coordinación con el DIF Municipal y la Oficina de Enlace con la Comunidad LGBTTTIQ+, te invitan a participar en:

MUJER MARAVILLA 2022

Este proyecto se hace con el objetivo de reconocer la lucha incansable de aquellas mujeres matamorenses que han contribuido al desarrollo de la sociedad y a pesar de las circunstancias han sabido salir adelante.

Está invitación va dirigida a todas las Mujeres matamorenses, que sean destacadas en cualquier ámbito social, cultural, político y económico.

Que tengan el interés de proponer candidatas  para recibir la Presea “Mujer Maravilla 2022”. El Lic. Iván Morales Villa presenta los requisitos para la inscripción. Los requisitos para participar serían los siguientes:

• Ser mujer mayor de edad

• Nacida y que radique en el Municipio de Matamoros Coahuila

• No haber recibido reconocimiento alguno antes

• Haber realizado trabajo o actividades relevantes que la relacionen con el 

reconocimiento a recibir

• No ser trabajador del Municipio, ni familiar directo.

Al momento del registro deberán entregar una semblanza de Vida (material, trayectoria, aportaciones y testimonios)

• Entregar papelería para cotejar datos:

✓ Acta de nacimiento (copia)

✓ INE (copia)

✓ Comprobante de domicilio (copia)

Se destaca que el registro se llevará a cabo en la Ciudad de Matamoros Coahuila a partir del día 18 de febrero del año en curso, recibiendo las propuestas en las oficinas de:

❖ Instancia Municipal de la Mujer

❖ DIF municipal 

❖ Oficina de Enlace con la Comunidad LGBTTTIQ+

Los registros se cerraran el día 28 de febrero de 2022.

El presidente municipal Lic. Miguel Ángel Ramírez López señala que habrá cambios importantes. Este año el objetivo es generar una nueva imagen de gobierno,  uno de los cambios a destacar está relacionado con la entrega de presas a ciudadanos distinguidos, la cual  dejará de entregarse a través de una convocatoria, la sesión solemne ya no se realizará en la cuidad ahora será en el Ejido Congregación Hidalgo, posteriormente se entregará solo una presa y la propuesta estará a cargo de la comisión de arte y cultura.

En el mismo orden de ideas señala que como gobierno es su obligación reconocer el trabajo y el esfuerzo de los ciudadanos y más de las mujeres ya que el 62% de la población son mujeres.

"Con esta actividad que dicho sea se pasó  aplaudo y reconozco la iniciativa que tuvo a bien hacer le Lic. Iván, se pretende que la mujer maravilla se convierta en un símbolo a resaltar del municipio, la mujer maravilla existe en todas partes. Te la encuentras en cada esquina en cada rincón del municipio, hoy es nuestro deber reconocerle. 

La sociedad quiere que nosotros seamos diferentes los invito a que den a conocer en cada rincón de Matamoros, está acción que están emprendiendo".

Para finalizar resalto que no quiere ser un presidente municipal sedentario y de comodidades, el quiere ser un presidente todo terreno y cercano a la ciudadanía.

"He recorrido las calles y tocado puerta por puerta para llevar y dar a conocer las iniciativas en cuanto a seguridad, es muy importante señalar, que en un mes bajamos indicadores de robos en casa habitación y robos de alto impacto un 30%".