Ir al contenido principal

SE PONEN EN MARCHA A LOS COMITÉS CIUDADANOS DE VIGILANCIA




 Matamoros, Coahuila. Para seguir avanzando en temas de seguridad, el Presidente Municipal Lic. Miguel Ángel Ramírez “Charro” pone en marcha Comités Ciudadanos de Seguridad, los cuales son grupos de ciudadanos, que en conjunto con las autoridades colaboraran para mantener a Matamoros seguro y en orden.

Manifiesta el Secretario Ejecutivo de Protección Ciudadana, Jorge Ayup Guerrero; que se llevara a cabo un programa de atención vía WhatsApp, por medio de comités en los que participaran agrupaciones empresariales, estableros, cámaras de comercio, taxistas y productores diversos, dichos comités tienen el objetivo presentar las denuncias por esta vida, donde se dar respuesta inmediata con la finalidad de dar prioridad y atención a las necesidades ciudadanas.

“EL compromiso del gobierno municipal es tener un matamoros más seguro y tranquilo”

En el uso de la voz el C. Obed Ávila manifiesta.

“Nos sentimos orgullosos de estar aquí, hoy los comités ciudadanos de WhatsApp son una realidad aquí en matamoros, gracias a la iniciativa de nuestro alcalde, gracias al trabajo en equipo coordinado con el comisionado, el director y el secretario ejecutivo de protección ciudadana.

Nosotros como equipo, estamos comprometidos a sacar adelante este proyecto, con el fin de que juntos sociedad y gobierno podamos lograr la paz social”

De la misma manera menciona que la conformación de dicho grupo seria a través de hombres y mujeres que se sumen a esta iniciativa voluntariamente, en la que se estará trabajando con ellos  organizada y coordinadamente conformando grupo a través de una aplicación que es de uso vital hoy en la actualidad el “WhatsApp”, a través de esto se busca estar comunicados las 24 horas del día los 365 días del año, y de esta manera estar recibiendo las denuncias conforme vayan generándose, uno de los ejes principales es ser un medio cercano a la comunidad de manera que protección civil, bomberos, protección ciudadana y vialidad puedan estar enlazados y estar atentos a los llamados que emita la ciudadanía constantemente, para dar una pronta respuesta, un pronto auxilio para las comunidades.

La protección municipal de protección ciudadana cuenta con dos ejes muy importantes los cuales son: Eje 1: Protección ciudadana: Ser un medio cercano a las y los ciudadanos para realizar diversas denuncias que empaten con el tema de Protección Ciudadana, Bomberos, Protección Civil y Vialidad.

 Eje 2: Gobierno de proximidad: Al ejecutar esta estrategia, diversas necesidades surgirán y las mismas se canalizarán respectivamente.

Iniciaremos por el sector organizado, así mismo con sectores específicos tales como: macro y microempresas, locatarios, cámaras de comercio, taxistas, transportistas y otros grupos organizados. EL PROCESO sería, conformar los grupos, moderados y reglamentados para recibir Denuncias, la operadora recibe, confirma y canaliza respectivamente, adjunta dicho acto a una base de datos.

“Sabemos que ciudadanizar la seguridad es un reto, pero lo que nos hace siempre fuertes es el apoyo de todas y todos ustedes compañeros ciudadanos, del brazo fuerte por parte de los elementos de seguridad y las autoridades aquí presentes.

Estamos seguros de que juntos Sociedad y Gobierno, encabezados por nuestro Alcalde, lograremos objetivos contundentes, y dejaremos que los hechos sigan hablando por nosotros.

Por la seguridad de todos, Juntos lo hacemos mejor”

Jesús Navarro de León presidente de la CANACO expresa su agradecimiento al Alcalde por los actos que realiza para la seguridad de la ciudadanía y del comercio organizado.

Lic. Miguel Ángel afirma que hoy la seguridad inicia una nueva etapa en el municipio, una etapa de modernidad y coordinación entre ciudadanos y gobierno, de una manera directa, sin intermediarios, sin favoritismos, para llegar a toda la ciudadanía y hacer equipo con el gobierno a través de esta nueva estrategia.

“Necesitamos socializar esta acción que acabamos de emprender por eso les pido al Lic. Genaro Hernández presidente de la comisión de seguridad, junto con los demás representantes de dicha comisión que hagan participe a todo el cabildo para fortalecer esta acción que verdaderamente puede cambiar el rumbo del municipio y de la misma manera le pido a mi esposa Claudia que dentro de las actividades y acciones de trabajo del DIF Municipal incluya y apoye de manera incondicional.

El socializar la seguridad permitirá disminuir los índices delictivos, e involucrar a los ciudadanos mediante la creación de estos comités”