Ir al contenido principal

SERVICIOS PÚBLICOS RETIRA BASURA Y ESCOMBRO DE "CONDOMINIOS MANHATTAN"

 


 Ante las diversas denuncias ciudadanas y el conocimiento realizado en rondines la Dirección General de Servicios Públicos en conjunto con “La Ola” de limpieza y la Promotora Ambiental (PASA), llevó a cabo la brigada de aseo en los "condominios Manhattan", ubicados en la colonia Rincón la Merced.

Fernando Villarreal Cuellar, titular de Servicios Públicos, dijo que la intención es mejorar la imagen urbana y otorgar una calidad de vida a los habitantes del sector, mediante espacios dignos y calles transitables.

Los trabajos comenzaron el pasado sábado 12 de febrero y concluyeron este día, con la labor de 60 personas divididas en 6 cuadrillas, se logró retirar todo tipo de materiales como sillones, plástico, ropa, llantas, escombro, basura y animales muertos de calles y callejones.

 “En el tema del drenaje, liberamos el acumulamiento de desechos que se encontraban cerca de las alcantarillas, para luego esperar que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), pueda realizar su trabajo de forma eficiente”.

Con estas acciones, se espera que los habitantes del sector mejoren su calidad de vida y los niños tengan espacios de esparcimiento. “De forma ordenada, tuvimos una coordinación con los comités vecinales del lugar, los cuales apoyaron en el aseo y se sumaron a emprender acciones en el cuidado de sus calles”.

Cabe destacar que las actividades de limpieza continuarán, se reforzará el mantenimiento permanente en la Plaza Mayor, Plaza de Armas, Alameda, Deportiva y espacios representativos; además, en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte (IMD), se espera localizar los lugares de esparcimiento donde sea necesario el aseo.