Ir al contenido principal

SESIÓN DE CABILDO 110





Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 110 se autorizó por mayoría de votos los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda, que presenta los estados financieros de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2021, integrados por Estado de Situación Financiera, Estado de Actividades, Estado Analítico Mensual de Ingresos y Estado Analítico Mensual de Egresos, oficios representados por el Tesorero Municipal Juan Moreno Valero. Por lo que, dentro del mismo punto, se aprobó por mayoría del H. Cabildo la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2021 del municipio de Lerdo, Dgo.

En seguida en el punto 7 de la orden del día, se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Obras Públicas, el cual autoriza el cambio de uso de suelo para Estación de Carburación de Gas L.P., de la empresa SERVIGAS DEL GUADIANA, en carretera a Nazareno del Poblado Carlos Real, que consta de una superficie de 1,269.94 metros cuadrados.

Fue en Asuntos Generales donde el presidente municipal Homero Martínez Cabrera explicó que se hacen las adecuaciones técnicas para mejorar el abasto de agua en la ciudad, durante las últimas semanas se efectuaron reparaciones en algunos de los pozos que han presentado fallas.


Adicionalmente, se votó una propuesta para que la CONAGUA investigue la operación de pozos clandestinos en el municipio de Lerdo, misma que fue aprobado por unanimidad.

En el tema de salud, se puso a consideración el exhorto a las autoridades correspondientes para que los niños y adolescentes sean vacunados en el municipio, debido al cambio de semáforo epidemiológico a verde y el regreso a las escuelas, procurando que todas las acciones en materia de protección a la salud contra el COVID-19, se hagan efectivas, también se aprobó por unanimidad.