Ir al contenido principal

SISTEMA INTEGRAL DE MANTENIMIENTO VIAL REPORTA AVANCE EN TRABAJOS

 


 Al presentar su informe de actividades del mes de enero, el Director Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Roberto Escalante González, dijo que se trabaja sobre cuatro áreas específicas: bacheo, en la cual se tuvo un alcance de 6,823.12 metros cuadrados, atendiendo 92 colonias; respecto al pavimento, se trabajaron más de 19 mil metros cuadrados, en colonias como Centro, Villas La Merced y Villas del Renacimiento.

Lo anterior durante la Primera Sesión de la Comisión del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, donde también Escalante González, señaló que, en los primeros días de trabajo, se realizó el mantenimiento de la maquinaria con la que se cuenta, debido a que en el proceso de entrega-recepción se encontraron diversas anomalías, lo que no ha permitido trabajar al 100% de su capacidad.

En cuanto al departamento de señalética, se atendieron 291 asistencias, entre ellas la colocación de carpeta en brocales, señalética vertical y horizontal, instalación de boyas, rampas para personas con discapacidad, limpieza de boca tormentas, entre otros.

Con respecto a los semáforos, se tuvieron un total de 367 intervenciones. El funcionario destacó que se esta trabajando en 10 planteles escolares.

En la actividad estuvieron presentes todos los integrantes de la Comisión, el presidente Omar Morales Rodríguez y los regidores, Mónica Segura León, Felipe Eduardo González Miranda, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Enrique Sarmiento Álvarez, Cristian Manuel López Chávez y José Armando González Murillo.