Ir al contenido principal

Supervisa Protección Civil medidas contra Covid-19 en establecimientos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 20 de febrero de 2022.- Para contribuir al cuidado de la salud de los saltillenses, el Gobierno Municipal mantiene de manera permanente en los establecimientos comerciales operativos de supervisión de medidas sanitarias contra el Covid-19.



Alberto Neira Vielma, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que por indicaciones del alcalde José María Fraustro Siller se mantienen estos operativos en toda la ciudad.


“El principal objetivo es la supervisión del cumplimiento a las medidas sanitarias vigentes por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, de acuerdo a los cambios que se van presentando en el manejo de la pandemia”, indicó.


Neira Vilema describió que los operativos a los comercios se realizan los siete días de la semana, y se acude a plazas comerciales, tiendas departamentales, restaurantes y mercados al aire libre.


El personal también se enfoca a la inspección y vigilancia de establecimientos en giros nocturnos, o de venta de alcohol, como lo son restaurantes-bar, cantinas, centros nocturnos, salones de eventos, entre otros.


Alberto Neira recalcó que para cada uno de los giros comerciales existen medidas que varían principalmente en cuestiones de aforo, forma de trabajo, aplicación de gel, tomas de temperatura, entre otras, siempre supervisando que se cumplan las medidas sanitarias dictadas por el Subcomité Técnico Regional.


Informó que actualmente se trabaja en los operativos con una plantilla de 16 elementos de Protección Civil.