Ir al contenido principal

VERIFICACIÓN DE INSTALACIONES DE GAS

 






 La coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, informa:

Esta mañana se dio inicio a la supervisión de las instalaciones de gas en los comercios con venta de comida y derivados, ubicados en el área centro de la ciudad, para prevenir accidentes promoviendo el manejo responsable del gas y su equipamiento.

Durante la primera etapa del recorrido se verificaron un total de 15 establecimientos, en donde se detectó que 7 locales presentaban riesgos de fuga, por lo que se solicitó a los locatarios resolver la problemática de inmediato para evitar futuros accidentes.

Estas acciones continuarán con visitas a los demás establecimientos de venta de comida, así como a los que ya han recibido una observación, para verificar su cumplimiento, de no ser así, podrán ser acreedores a una sanción.

Por otro lado, en el tema de los extintores, se vigilará que estén actualizados y en funcionamiento, los elementos calificados capacitarán a los interesados respecto al uso correcto de estos equipos.

La revisión se hace como medida de seguridad, para salvaguardar la vida de los trabajadores y clientes. La dirección pone a disposición los teléfonos de Protección Civil y Bomberos, 87 11 59 26 76 y 87 17 25 32 52, disponibles para cualquier emergencia.