Ir al contenido principal

VIGILARÁN QUE COMERCIANTES RESPETEN PROTOCOLOS POR EL 14 DE FEBRERO

 


 Con motivo de la próxima celebración del 14 de febrero, inspectores de la Dirección de Plazas y Mercados iniciarán mañana sábado el operativo especial de vigilancia en comercios de Torreón, con el fin de que cumplan con los protocolos sanitarios y revisar que no se extiendan a las banquetas bloqueando el acceso peatonal.

El titular de la dependencia, Luis Bretado Ramírez, informó que en cuanto al comercio informal estarán recorriendo las principales vías y reforzando el Centro Histórico como parte del programa de ordenamiento y mejora de imagen de la ciudad.

Bretado Ramírez destacó que no se está sancionando por el momento, en aras de no lastimar la economía de la ciudadanía.

Comentó que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de permiso temporal por esta festividad donde comúnmente se ven más vendedores, aun así, estarán vigilando que los ya registrados se ubiquen en su local debidamente sin bajarse a las banquetas y que los cruceros y vías principales estén despejados, especialmente el primer cuadro de la ciudad.

Por tanto, la inspección de los elementos será enfocada este fin de semana y hasta el lunes en recorridos por toda la ciudad, aunque dijo, la revisión de ambulantaje se hace de manera permanente.