Ir al contenido principal

ABREN CONVOCATORIA PARA FORMAR EL CONSEJO JUVENIL DEL MUNICIPIO DE TORREÓN

 


 La Administración Municipal de Torreón, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, convoca a los jóvenes a formar parte del Consejo Juvenil 2022. Las solicitudes se recibirán a partir de este 15 de marzo y hasta el próximo 15 de abril en las oficinas de la Dirección.

Con fundamento en los artículos 1°, 3°, 6, 7° y 8°, del Reglamento del Consejo Juvenil del Municipio de Torreón, quienes lo conformen deberán tomar protesta y deberá instalarse en el mes de abril del presente año. La designación de las y los consejeros se sujetará al procedimiento establecido en el artículo 8º del mismo reglamento.

Jesús Andrés García, titular de la dependencia, invitó a los jóvenes de Torreón a sumarse y ser parte de las acciones que involucran a este sector de la población.

Los requisitos para formar parte del Consejo son ser vecina o vecino del municipio de Torreón; tener entre 15 y 29 años de edad; no ser servidor público de la Administración Municipal, Estatal o Federal, al momento de su designación, registrarse en las oficinas de la Dirección de la Juventud, y presentar un ensayo de evaluación, con una extensión mínima de 2 y máxima de 4 cuartillas con el tema: "Los jóvenes podemos".

La evaluación de su ensayo será por parte de un jurado y deberá contener las acciones, actividades y trabajos que, en opinión del postulante, deberá desempeñar el Consejo Juvenil.

El registro se hará en las oficinas de la Dirección de Atención a la Juventud, en bulevar Revolución s/n, esquina con Colón. Horario de recepción de las 08:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

La documentación que se debe agregar es copia de identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cartilla del servicio militar, cédula profesional, pasaporte, licencia para conducir), en caso de ser menor de edad, copia simple de identificación oficial con fotografía del padre o tutor, su Clave Única de Registro de Población (CURP), currículum vitae; y una copia simple de comprobante de domicilio actualizado.

Para mayores informes, la Dirección Atención a la Juventud está disponible en redes sociales y en el número de WhatsApp 8716052395.