Ir al contenido principal

AGENTES VIALES RECIBEN CAPACITACIÓN EN TEMAS DE DERECHOS HUMANOS

  


 Comprometidos con la eficiencia de los agentes viales, aptos para actuar de manera certera en hechos conflictivos, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), lleva a cabo la capacitación de los elementos del Municipio.

Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, mencionó que estas estrategias se suman a la prevención de hechos desafortunados, con la finalidad de formar agentes que actúen bajo los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto de los derechos humanos.

El funcionario, destacó que se capacitará a 300 agentes operativos, en grupos de 30 elementos; en sesiones de dos horas, buscando con ello que los servidores otorguen un trato respetuoso y afable a los ciudadanos.

Los cursos son impartidos por el personal de la CDHEC y a la Dirección de Tránsito y Vialidad, con los temas de “resolución no violenta de conflictos” y “los derechos humanos y la responsabilidad de los servidores públicos en el cumplimiento de sus obligaciones”.

Además, para que los agentes estén sujetos a los manuales de procedimientos, a fin de salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas, el tránsito de vehículos y peatones en la vía pública, se impartirá el taller de implementación de protocolo operativo de actuación.

La actividad comenzó este ocho de marzo y concluirá el cinco de abril, en las instalaciones del Parque de Educación Vial “Carlos de la Cueva”, con el objetivo de capacitar a todo el personal de la dependencia, sin que los espacios interfieran en su servicio público.