Ir al contenido principal

ALCALDE DE TORREÓN COMPARTE ESTRATEGIA DE DESARROLLO ECONÓMICO CON EMPRESARIOS



 El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda acudió esta tarde a la reunión de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), donde compartió las estrategias de su gobierno en materia de desarrollo económico, inversiones y otras acciones.

El alcalde agradeció la invitación de la CANACINTRA y de su presidente Carlos González Silva, y manifestó su intención de sumarse a su proyecto y a su agenda de todo el año y reiteró el compromiso de la Administración Municipal con el organismo.

Adelantó sobre la creación del Instituto Municipal del Emprendimiento, el cual tiene que ver con capacitación, con adiestramiento y financiamiento, con un enfoque 100 por ciento ciudadano y empresarial, el cual se pretende sea un proyecto permanente para el municipio de Torreón.

Dijo que además de ser parte del Corredor Económico del Norte, Torreón necesita dar pasos en políticas públicas que tengan que ver con emprendimiento, con desarrollo económico, con seguridad, imagen y movilidad, lo que lleva una obligatoriedad de realizarlo de manera responsable.

Señaló que se tiene que lograr que los egresados de las universidades de la ciudad no se tengan que ir a buscar oportunidades fuera del municipio, por lo que se deben generar las condiciones de empleo para ellos, por lo que es importante la coordinación entre gobierno y empresas.

Habló de la importancia de la atracción de inversiones y señaló que es importante el esfuerzo de quienes presiden las cámaras empresariales y tener muy claro qué le toca hacer a cada uno. Reiteró que su gobierno está generando condiciones, certeza y confianza para la inversión.

Resaltó la importancia de contar con la infraestructura necesaria y de la constante comunicación con el sector empresarial y destacó la buena relación con el Gobierno del Estado, lo que permite facilitar la tarea en materia de desarrollo económico.

En la reunión se hablo de conectividad, del tema del agua y la sustentabilidad, el desarrollo de parques industriales adecuados que demanda la nueva empresa internacional que llega a Torreón. Además, invitó a la CANACINTRA a participar en los foros del Plan Municipal de Desarrollo.

Finalmente, el alcalde señaló que ya ha sostenido reuniones con los alcaldes de la Comarca Lagunera de Coahuila para ver desde una perspectiva regional temas como la seguridad y la atracción de inversiones.