Ir al contenido principal

ALCALDE DE TORREÓN SE REÚNE CON INTEGRANTES DE LA CANACO

 


 El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda acudió este martes a la reunión con integrantes de la CANACO Torreón, luego de ser invitado por dicha cámara para abordar temas específicos y realizar acciones coordinadas entre el comercio establecido, de servicios y la Administración Municipal.

El alcalde señaló que, como parte de su segundo eje de gobierno, “Competitividad y Fortalecimiento Económico” es fundamental mantener una comunicación permanente con el sector empresarial.

Por su parte Mariano Serna Muñoz, presidente de la CANACO Torreón agradeció la presencia del Presidente Municipal, para abordar los temas relacionados con comercio, servicios y turismo, ya que señaló son ellos quienes tienen contacto directo con la ciudadanía.

Además, externó las necesidades del gremio, las cuales tienen que ver con el comercio informal, el Centro Histórico y agua.

El alcalde dijo que, en el tema del comercio informal, se deben generar esquemas para ayudar a los comerciantes a transitar a la formalidad, lo cual se hará desde la Administración Municipal, buscando el apoyo del Gobierno del Estado.

En cuanto al tema del agua señaló que se está poniendo orden en el SIMAS Torreón, priorizando las problemáticas encontradas en la paramunicipal, indicó que en la distribución del agua lo principal son las fugas, por lo que se hará una reparación masiva en ese sentido. Habló también de la licitación de 4 nuevos pozos de agua de un total de 8 que se van a perforar.  

Respecto al Primer Cuadro de la Ciudad el alcalde comentó que se está trabajando en un proyecto de intervención que contempla cableado subterráneo, banquetas, y remodelaciones el cual también tiene que ver con arte, cultura, gastronomía y lugares de esparcimiento.

Finalmente en cuanto al tema de seguridad habló de incrementar los rondines por parte de la Policía Municipal cubriendo los puntos más vulnerables para tener atención de manera inmediata.