Ir al contenido principal

ALCALDE DE TORREÓN SEÑALA COMO LAMENTABLE QUE EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES ATENTEN CONTRA EL SISTEMA DE PENSIONES.

  

 Luego de que el Sindicato mayoritario al servicio del Municipio de Torreón revelara que personas que formaron parte de la Administración Municipal anterior, como lo es un grupo de ex regidores y ex funcionarios de primer nivel, iniciaron amparos contra la Ley de Pensiones, con el objetivo de retirar el 100% de sus aportaciones, más el 14 por ciento que otorga el municipio, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda calificó la situación como lamentable.

El Sindicato informó que de proceder tales demandas representaría un monto de 27 millones de pesos, solo por 70 personas, y que se esperan cerca de 300 demandas en el mismo sentido, afectando el fondo del Sistema de Pensiones 

Román Alberto Cepeda, dijo que es una situación lamentable que después de las condiciones en que dejaron a la ciudad, todavía estén pugnando por esos recursos, situación que jurídicamente se habrá de resolver, pero dijo que es una actitud reprobable.

Señaló que la Administración Municipal apoyará jurídicamente al Sistema de Pensiones para que no se ponga en riesgo su fondo, que es la garantía de todos los trabajadores.  

Dijo que lo más lamentable es que se trate en su mayoría de ex funcionarios de primer nivel y ex integrantes del Cabildo, ya que una necesidad puede entenderse, pero un capricho no.

Comentó que la actitud de esas personas es deplorable, que sus acciones serán juzgadas en función de las demandas que se presenten, pero enfatizó que es de señalarse la actitud negativa que va en contra de los trabajadores que tienen la necesidad del fondo de pensiones.

Finalmente dijo que su gobierno hará lo que se tenga que hacer jurídicamente para defender la causa en respaldo de los trabajadores que sí tienen una necesidad.