Ir al contenido principal

ANUNCIAN LLEGADA DE EMPRESA MEXICANA ARTIGRAF A TORREÓN

 


 Esta mañana, se dio a conocer el anuncio de la segunda inversión que llega a la ciudad en lo que va del año; el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González, junto a diversas autoridades, formalizaron la llegada de la empresa mexicana ARTIGRAF.

Se trata de una inversión de 7.5 millones de dólares, para generar 250 empleos, por lo que el Presidente Municipal, agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Economía, por seguir promoviendo a Torreón y a La Laguna, como una parte importante del corredor económico del norte, representando una gran oportunidad de inversión.

Reconoció la confianza de ARTIGRAF manifestada en este proyecto de 2 hectáreas, destinado a un futuro de crecimiento, y destacó la credibilidad en la Ciudad y el Estado, el cual ha sido emblemático, en seguridad y estabilidad laboral.

"Encabezados por el Gobernador, aquí en Torreón estamos haciendo eco, con una gran coordinación, para seguir generando lo que le toca cualquier orden de gobierno, en condiciones, confianza y certeza a los inversionistas locales y extranjeros". Indicó.

La empresa que llega a la ciudad es del giro de manufactura y se dedica a la fabricación de empaques de cartón corrugado de alta calidad.

Por otra parte, Riquelme Solís mencionó que cada semana se anuncia en Coahuila una nueva empresa, ya sea del sector automotriz, manufactura, del clúster mueblero o agroalimentario, pues hay mucha industria interesada en el Estado.

Este año se habrá de impulsar el corredor económico del norte, que viene desde Mazatlán, Sinaloa, pasando por la Comarca Lagunera, saliendo de Monclova, Piedras Negras y Acuña, algo que ha interesado a vecinos y socios comerciales de Estados Unidos y Canadá, convirtiendo a Coahuila como un centro de este paso.

El Gobernador, mencionó que se tienen varios temas a futuro, los cuales van a incrementar la competitividad de la región, uno de ellos es la ampliación de la aduana de Piedras Negras, donde se aportará la competitividad en distancia, seguridad y tiempos, para quienes transitan por las carreteras, lo cual incrementará la apuesta por la generación de empleos.

"Tanto el Gobierno del Estado, como el Municipio, estaremos mejorando nuestras vialidades, infraestructura y la seguridad que requieren las empresas y empleados, para seguir invirtiendo aquí en Coahuila y en la Comarca Lagunera". Señaló.

Al evento acudieron también Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado; Jorge Alberto González Romero, Director General de ARTIGRAF S.A de C.V;   José Raymundo Romero Palomo, Director Ejecutivo de ARTIGRAF S.A de C.V; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; y Hugo Dávila Prado, Diputado Local, además de regidores y empresarios de la ciudad.