Ir al contenido principal

APRUEBA EL CABILDO DE TORREÓN CAMBIO DE NOMBRE A VIALIDADES



 El Cabildo de Torreón celebró su Segunda Sesión Solemne, donde entre otros puntos, se autorizó por unanimidad, la modificación del nombre de 2 vialidades en la ciudad, así como la asignación de lo que a partir de hoy será titulada la rotonda “100 Años del Siglo de Torreón”.

Así mismo, se aprobó por unanimidad el nombramiento de “100 Años del Siglo de Torreón” a la rotonda situada en bulevar de los Grandes Pintores y Calzada La Libertad.

De esta forma, las vialidades como la del bulevar de Los Grandes Pintores, en el tramo comprendido entre calzada Juan Pablo Segundo, de la colonia Torreón 2000, hasta la Prolongación Bravo Oriente, de la colonia Villa California, queda como Bulevar Antonio Irazoqui y de Juambelz.

El Bulevar de La Libertad, entre la rotonda del bulevar Francisco Sarabia, hasta el bulevar de Los Grandes Pintores, de la colonia Las Etnias, cambia al nombre Calzada Olga de Juambelz y de Horcasitas.

Lo anterior fue previamente aprobado en la Tercera Sesión de la Comisión de Planeación y Urbanismo llevada a cabo el pasado 24 de febrero, donde los ediles integrantes de la misma votaron de forma unánime la propuesta enviada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, donde se determinó factible realizar el cambio de nombre de vialidades en honor a los ciudadanos Olga de Juambelz y Horcasitas y Antonio Irazoqui de Juambelz.

El presidente de la Comisión de Planeación y Urbanismo, Felipe Eduardo González Miranda, atribuyó el tema a la importancia que la celebración de los cien años de El Siglo de Torreón tiene para la ciudad y el norte del país, por lo que coincidieron, dijo, con la propuesta del alcalde.

Por su parte, el alcalde se congratuló que hoy el Ayuntamiento forme parte de la historia del Siglo de Torreón, un referente como empresa, Medio de Comunicación y como familia, infirió, y por lo que hoy se hace el reconocimiento a la lucha de trabajo para permanecer y el legado que dejan a la sociedad, Olga de Juambelz y Horcasitas y Antonio Irazoqui de Juambelz.