Ir al contenido principal

APRUEBAN CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN



 El pleno del Cabildo de Torreón aprobó esta tarde el dictamen de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, relativo a la integración del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Los perfiles de quienes conformarán el Consejo fueron propuestos por el alcalde Román Alberto Cepeda, mismos que fueron analizados anteriormente, durante la Tercera Sesión de la Comisión antes mencionada y quedará instalado para el periodo de 2022 al 2023.

Con la votación unánime de los miembros del Cabildo, que hoy analizaron el dictamen en su Séptima Sesión Ordinaria, queda integrado el Consejo por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, Elba de Alba Galarza, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, Antonio Méndez Vigata, Director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), así como Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna de Coahuila.

También, en otro plano de la atención educativa, serán parte del Consejo,  Juan Carlos García Saucedo, Supervisor de la Zona Escolar 505; Ulises Garza Valdez, Supervisor de la Zona Escolar 501; Cristina Hoyos Deble, Directora de la Escuela Anexa a la Normal Nivel Primaria; Ma. Esther Sáenz Alonso, Directora de la Escuela Primaria Eliseo Loera Salazar; Alma Rosa García Ordoñez, maestra y madre de familia de la escuela Eliseo Loera Salazar; Cristina Gabriela Rodríguez, madre de familia e integrante del Consejo de Participación Social de la Escuela Anexa a la Normal; así como Geisell Garza Silva, Supervisora de Educación Inicial  de la Zona Escolar 501 Región Laguna.

Y por parte del sindicato, Xicoténcatl Hernández Arguijo, Secretario de Organización Laguna del C.E.S. de la sección 38 del S.N.T.E; Abel Rodríguez Martínez, Secretario de Vivienda del C.E.S. DE LA SECCIÓN 35 del S.N.T.E;  además de José Francisco Verástegui Solaegui, Supervisor de Zona Escolar; Indalecio Medina Hernández, Rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna; Rosario Murra, Directora del Colegio San Luis; Jorge González Barajas, Director del Colegio Inglés; Jaime Méndez Anaya, Director del Colegio Cervantes; Rodolfo Silva Esparza, Director del Colegio América de Torreón; y María Isabel Gallardo, Directora del Colegio Los Ángeles.