Ir al contenido principal

APRUEBAN EN COMISIÓN ESTADO FINANCIERO MENSUAL DE FEBRERO

 


 Esta mañana, los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, sesionaron por Séptima ocasión, aprobando por mayoría de votos el estado financiero correspondiente al ejercicio del mes de febrero del presente año, así como los distintos apoyos para rubros culturales.

De manera presencial y a distancia, los ediles analizaron la solicitud presentada por Jorge Abularach Lugo, presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja Mexicana de Torreón, el cual pide el apoyo económico para gastos de combustible, lubricantes de ambulancias y energía eléctrica, necesarios para la continuidad de operaciones.

Esta solicitud emitida por la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, fue aprobada por unanimidad, con la propuesta de entrega de 90 mil pesos al mes, válido de enero a diciembre del 2022.

En otro tema, se presentó ante la Comisión, la solicitud emitida por parte de Fabiola Favila Gallegos, directora del Centro Cultural del Museo Arocena Laguna A.C., en la que solicita la firma de un Convenio de Colaboración entre el Municipio y el Centro Cultural Arocena Laguna AC.; aprobándose un monto mensual de 84 mil pesos como apoyo al Museo.

 

En la misma materia, se votó por unanimidad el presupuesto de 25 mil pesos al mes, de la solicitud de Maria del Consuelo González Iriarte, presidenta del Patronato del Museo Lagunero del Algodón A.C., para conservar el apoyo económico utilizado en insumos, mantenimiento, restauraciones etc.

 

Referente a estos puntos, serán sujetos a la entrega del soporte, evidencia, papelería y explicación del uso de los recursos públicos que serán entregados en Tesorería.

 

Finalmente, los regidores analizaron y discutieron lo concerniente al estado financiero mensual correspondiente al periodo de febrero del ejercicio 2022, enviado en oficio por la Tesorería Municipal, el cual quedó aprobado por mayoría.

 

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública contó con quorum legal con la presencia del presidente Luis Jorge Cuerda Serna, el secretario, José Armando González Murillo, y los vocales, Laura Reyes Retana Ramos, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia de Alba Galarza, Mónica Montero Cuéllar y Jesús Javier Gómez Ledezma.

 

La resolución de los temas revisados por la Comisión, pasarán a Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.