Ir al contenido principal

AUTORIZAN CONSEJOS Y MODIFICACIONES A REGLAMENTOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS



 Contando con quorum legal, hoy el Cabildo de Torreón se reunió en lo que fue la Séptima Sesión Ordinaria, donde revisaron y discutieron diferentes dictámenes que hoy quedaron aprobados, tales como un apoyo al patronato de la Unidad Deportiva y la integración del Consejo ciudadano del IMPLAN.

En un primer punto, fue sometido a votación de los regidores, la solicitud de licencia por tiempo definido de Mónica Montero Cuéllar, para separase del cargo de Segunda Síndica, la cual fue aprobada por unanimidad y por un periodo del 4 al 30 de abril del año en curso.

Ante su salida, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, le deseó éxito en la encomienda que va a realizar, y dijo estar seguro que desde esa otra trinchera en la que habrá de participar será una aliada para el desarrollo del municipio.

En otro tema, sobre el dictamen de la Comisión de Contraloría con relación a la contratación de un despacho externo para la realización de auditorías, los ediles aprobaron por unanimidad y quedó asentado que los costos y propuestas de los despachos que se consideren, serán informados con antelación para el conocimiento del Cabildo.

Respecto al dictamen de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, en relación a la integración del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Torreón, propuesta del alcalde Román Alberto Cepeda, quedó aprobado por unanimidad.

En cuanto al dictamen de la Comisión de inspección, Verificación y Protección Civil, relativo al cambio de domicilio, denominación y giro en las licencias de alcoholes de dieciséis establecimientos mercantiles, el Cabildo los aprobó por unanimidad.

Por otra parte, sobre la propuesta del alcalde Román Alberto Cepeda, para que sea Alicia de la Soledad Guerrero Garibay quien ocupe la Presidencia del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón y Gimnasio Municipal Torreón, se aprobó por unanimidad.

Finalmente, en los asuntos generales que se agregaron a la orden del día, quedó aprobado por unanimidad el dictamen previamente analizado en la Comisión de Urbanismo, sobre la designación de los consejeros ciudadanos del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad en Torreón.

Los integrantes de dicho Consejo fueron propuestos por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda y al ser discutido el punto durante esta Sesión de Cabildo se acordó y plasmó en el acta, que la Comisión Metropolitana también sea parte del Consejo.

También en asuntos generales, se aprobó por unanimidad la solicitud de apoyo económico del presidente del Patronato de la Deportiva, quedando de acuerdo en otorgar la cantidad de 639 mil 685 pesos para el pago de IMSS, INFONAVIT e ISR, más la suma de 300 mil pesos para gastos de sueldos y salarios.

El dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en conjunto con la Comisión de Gobernación y Reglamentación, relativo a la aprobación de reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, para derogar el artículo 7 numeral 15 y el artículo 35 bis, esto en virtud de que la Dirección de Cultura pase a ser nuevamente Instituto Municipal de Cultura y Educación, quedó aprobado por unanimidad.

Finalmente, también en asuntos generales, el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en relación a la modificación al presupuesto de egresos para el ejercicio 2022, fue aprobado por mayoría.