Ir al contenido principal

Avanza Municipio por un Saltillo mejor ordenado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 24 de marzo de 2022.- Con más de 100 ciudadanos que integran los diferentes consejos municipales, el Gobierno de Saltillo reafirma su compromiso de ofrecer un trabajo en unión directa con los saltillenses y elevar la calidad de vida en la ciudad a través de un mejor y ordenado desarrollo urbano.

Así, el Ayuntamiento de Saltillo llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Nomenclatura, conformado por el alcalde José María Fraustro Siller como presidente; directivos municipales, regidores y representantes de la sociedad civil.

Chema Fraustro recalcó que es prioridad para su gobierno construir, de la mano con la sociedad saltillense, los planes y programas de la administración a su cargo, a fin de elevar la calidad de los servicios en la ciudad y las zonas rurales.

“Este Consejo será de un gran apoyo para el Ayuntamiento, a través de sus opiniones, recomendaciones y apreciaciones técnicas garantizará que las nomenclaturas de los nuevos desarrollos habitacionales, así como las existentes en espacios públicos, se establezcan en forma adecuada, brindando un mejor orden a nuestra ciudad”, indicó.

Informó que, con la instalación de este Consejo de Nomenclatura, de la Dirección de Desarrollo Urbano a cargo de José Antonio Lazcano Ponce, suman ya 18 comisiones, juntas y comités en los cuales participan más de 100 ciudadanos, académicos, representantes de las cámaras empresariales, historiadores, quienes abonan al buen ejercicio del quehacer público.

Fraustro Siller agradeció a los integrantes de este Consejo, sobre todo a representantes ciudadanos, por la colaboración con su administración, “y reiterarles que, en este Gobierno, todas y todos ustedes son bienvenidos”, concluyó.


Relevancia

El Consejo Municipal de Nomenclatura tiene como objetivo normar y regular la nomenclatura en las vías, espacios, bienes públicos y desarrollos habitacionales del Municipio de Saltillo.


Integrantes del Consejo


José María Fraustro Siller, presidente Municipal

Carlos Recio Dávila, historiador

Diana Esther Martínez Cárdenas, representante de la Sociedad Civil

Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento

Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero del Municipio

José Antonio Lazcano Ponce, director de Desarrollo Urbano

Lissette Álvarez Cuéllar, contralora municipal

Leticia Rodarte Rangel, titular del Instituto Municipal de Cultura

Olivia Strozzi Galindo, titular de Archivo Municipal

Regidores de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico: Mayela Hernández Valdés, Hugo Alberto Rábago Mar, Manuel Jaime Castillo Garza, Juana Lidia Torres Valdés, Lucía del Carmen Dávila Flores, Ángel Mahatma Sánchez Guajardo y Diego Rodríguez Canales

Raúl Mario Yeverino García, regidor presidente de la Comisión de Conurbación

María de Jesús Martínez López, regidora presidenta de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores Humanos