Ir al contenido principal

AVANZAN TRABAJOS EN PLAZAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO.



 La Dirección de Obras Públicas continúa trabajando en el Programa “Vive tu Plaza”, el cual busca mejorar las condiciones de los espacios de esparcimiento en diferentes colonias del municipio.

En la plaza de la colonia Rincón los Nogales el avance que presenta hasta el momento es de un 90 por ciento, plaza Villas de la Joya 85 por ciento, plaza Jardines del Sol 100 por ciento y Vista Hermosa un 20 por ciento. Las acciones implementadas van desde la creación, equipamiento, techumbres, canchas de usos múltiples y rehabilitación en general.

Se busca que dichas acciones den como resultado una nueva imagen con diseños minimalistas que van más acorde a la actualidad, en elementos como la implementación de ejercitadores, tipo de canchas, bancas, alumbrados, juegos infantiles, etcétera.  

La inclusión es un aspecto que también está considerado como parte de la infraestructura en estas áreas públicas y para eso se contemplan las rampas y señalización, para facilitar los accesos a personas con discapacidad, así como equipamiento para su uso, facilitando la socialización e integración de este sector de la población.

Al trabajo de la Dirección de Obras Públicas, se suman la colaboración de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Sistema de Mantenimiento Vial y Medio Ambiente.

Se espera que una vez concluidos los trabajos en estas plazas se beneficie a cerca de 5 mil personas, que tendrán a su alcance, un lugar de esparcimiento seguro y apto para todos.