Ir al contenido principal

饾棓饾棩饾棩饾棓饾棥饾棖饾棓饾棥 饾棧饾棩饾棦饾棜饾棩饾棓饾棤饾棓 饾棗饾棙 饾棧饾棩饾棙饾棭饾棙饾棥饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棗饾棩饾棦饾棜饾棓饾棗饾棞饾棖饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棳 饾棪饾棬饾棞饾棖饾棞饾棗饾棞饾棦.



 Matamoros, Coah. Arranca programa "Prevenci贸n de Drogadicci贸n y Suicidio" en el municipio, donde participan el Departamento de Prevenci贸n del Delito, Protecci贸n Ciudadana, Unidad Violeta y el Gobierno Municipal.

El evento en menci贸n, se llev贸 a cabo en una colonia que en el pasado fue afectada por el abuso de autoridad, con la intenci贸n de darle una nueva cara a la a la seguridad en el municipio, as铆 lo testific贸 el presidente Lic. Miguel 脕ngel Ram铆rez L贸pez.

 " Y a fin de prevenir delitos y reforzar la confianza de la ciudadan铆a con elementos de comisi贸n ciudadana, se pretende que dicha corporaci贸n haga sinergia con la ciudadan铆a, para lograr grandes resultados" destac贸.

Durante el desarrollo de este evento estuvo presente el presidente municipal; Lic. Miguel 脕ngel Ram铆rez L贸pez, presidenta honoraria de DIF; Lic. Martha Claudia Hern谩ndez Jim茅nez, Director de prevenci贸n del delito y atenci贸n ciudadana C. Felipe Medina Rodr铆guez, unidad violeta; Oficial Alejandra Betancourt, en representaci贸n de la colonia la se帽ora Norma Espinoza Recio, director operativo de comisi贸n ciudadana; Cmdte. Adri谩n Cadena P茅rez, Secretario ejecutivo de protecci贸n ciudadana; C. Jorge Ayup Guerrero, presidente de la comisi贸n de protecci贸n ciudadana; Lic. Genaro Hern谩ndez.

“Bienvenidos a nuestra Colonia el Maravillas, en representaci贸n de las madres de familia de esta colonia, me dirijo a usted para agradecerle por las obras que ha realizado en nuestro municipio, esto hace que los ciudadanos volvamos a tener confianza en el gobierno, como madre de familia me siento muy agradecida por que usted tome en cuenta la problem谩tica que tienen nuestros j贸venes y que tenga a bien crear programas en beneficio de ellos, ya que en este momento nuestros j贸venes pasan por situaciones muy complicadas como son la DROGADICCI脫N Y EL SUICIDIO, problemas que como madre nos preocupan d铆a con d铆a, sabemos que el mejor m茅todo para combatir esto es la prevenci贸n y tenemos la plena confianza en las acciones que con estas usted est谩 Implementando”. Comparti贸 la se帽ora Norma Espinoza Recio vecina de la colonia.

El director de prevenci贸n del delito y atenci贸n ciudadana C. Felipe Medina, menciona que con el apoyo de nuestro Alcalde Lic. Miguel 脕ngel Ram铆rez L贸pez, damos inicio al arranque del programa "MATAMOROS LIBRE DE DROGADICCI脫N Y LIBRE DE SUICIDIO”. 

Es un de Programa que va dirigido a j贸venes y padres de familia, el cual se impartir谩 en Escuelas, Ejidos y Colonias, Se llevar谩 a cabo de manera permanente, con el fin de reducir los 铆ndices de drogadicci贸n y suicidio, que tiene como objetivo, llevar la informaci贸n necesaria 褉邪r邪 la prevenci贸n detecci贸n.

Estoy seguro que la mejor manera de solucionar un problema, es mediante la prevenci贸n, detectarlo a tiempo y brindar la atenci贸n necesaria, oportuna y r谩pida.

Agradezco nuestro alcalde estar al pendiente de temas tan importantes que aquejan a nuestro municipio, estamos listos y contamos con el personal indicado para realizar dichas tareas”.

Para finalizar el presidente municipal Lic. Migue 脕ngel Ram铆rez L贸pez comenta que a lo largo de estos 70 d铆as de gobierno la seguridad es vista con otros ojos, hoy la ciudadan铆a vive m谩s tranquila y segura, los 铆ndices delictivos han disminuido considerablemente, gracias al trabajo colectivo. 

Pero en nuestro municipio aqueja un tema en el que debemos de enfocarnos y agradezco la iniciativa del departamento de prevenci贸n del delito y todos los que colaboran en este proyecto ya  que el tema de las adicciones no debe de normalizarse, la drogadicci贸n desata inseguridades, robos, violencia, suicidio, en segundos se puede perder una vida. Hay que invertir nuestro tiempo para que podamos salvar vidas, no podemos tapar el sol con un dedo y no todo el problema de nuestro municipio es de infraestructura, ahora los problemas que ata帽en a nuestra sociedad son las drogas y el suicidio, tenemos que implementar una situaci贸n real de campa帽a de prevenci贸n y dinamismo. El d铆a de hoy hay que levantar la mano y la voz juntos sociedad y gobierno para redirigir el rumbo de nuestros j贸venes que son el futuro de Matamoros”.