Ir al contenido principal

CABILDO 114




 Este jueves, durante la Sesión Ordinaria número 114, el Cabildo de ciudad Lerdo aprobó por unanimidad los dos puntos de la orden del día, relacionados al  próximo proceso electoral que abarcará desde el mes de abril al mes de junio del presente año, a fin de respetar la Ley electoral. 
Uno de los puntos aprobados fue la propuesta del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, respecto al Blindaje Electoral, para fijar los criterios, donde se destaca el horario laboral de funcionarios de  8:00 a 16:00 horas, y el resguardo de vehículos oficiales. 
También fue aprobado el oficio presentado por la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, mediante el cual se informa que el próximo día 31 de marzo de 2022, en punto de las 10:00 horas, se dará una capacitación a los funcionarios públicos de primer nivel del Ayuntamiento de Lerdo, la cual permitirá conocer la Ley electoral.  
En Asuntos Generales, el Presidente Municipal mencionó que se están considerando las propuestas para el segundo paquete de obras a través del COPLADEM, en donde se analiza la presentada por habitantes del Ejido Lerdo, ante la necesidad de servicios básicos como electrificación, agua y drenaje. Así mismo, anunció que próximamente se llevará a cabo la entrega de becas provenientes de recursos de parquímetros.