Ir al contenido principal

CABILDO 115

 


 Aprobó por unanimidad Cabildo de Lerdo, la realización de un exhorto al gobierno federal para atender la falta de medicamentos en los institutos de salud, al respecto el Presidente Municipal Homero Martínez, dijo que es sumamente necesario enviar el exhorto a las autoridades correspondientes para hacer lo conducente en el tema de salud, pues al final del día los principales beneficiados serán los ciudadanos. 
“Lo ha dicho el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que ha existido corrupción en el tema, sin embargo, ya son cuatro años del desbasto, (dijo) que a partir de que se creara el INSABI, ya todos los ciudadanos contarían con un servicio médico de primer mundo, sin embargo, pedimos que puedan resolverse estos asuntos tan importantes para los ciudadanos y se abastezca de medicamentos” señaló el alcalde de Lerdo.
Destacó la urgencia de abastecer a los centros de salud para atender a la población, haciendo énfasis en la necesidad de medicamentos para el tratamiento de cáncer, hipertensión y comorbilidades, “de esta manera hacemos un exhorto, inclusive hubo un llamado en el congreso del estado, y repito, los que salen ganando con este tema son los ciudadanos” 
Otro de los puntos aprobados por unanimidad, fue el oficio presentado por el regidor Samir Rivera, donde solicita licencia para separarse del cargo en función, y de las obligaciones como décimo cuarto regidor a partir del día 1 de abril al 7 de junio.
En Asuntos Generales, la regidora Esmirna Gutiérrez agradeció en nombre de los habitantes de Las Cuevas, Las Isabeles, Felipe Ángeles, El Sacrificio y sectores vecinos por la entrega del pozo que se gestionó a través de CAED para abastecer a las localidades de agua potable, el alcalde destcó que se dialoga con la CAED para proporcionar un equipo mejor para el pozo y cerco perimetral como protección.
Dio a conocer que será el día de mañana cuando se de el corte de listón para el nuevo edificio de SAPAL y empezar a trabajar en el establecimiento. Posteriormente se realizará la entrega de becas del programa MAPA: Madrinas y Padrinos.
En Lectura de Correspondencia recibida se turnó un oficio a la Comisión de Alcoholes para autorización de cambio de propietario, domicilio, denominación y giro de la licencia de alcoholes, de expendio La Escondida a Restaurant-Bar Montaly en carretera Torreón-Ciudad Juárez.