Ir al contenido principal

CAMPAÑA ANTIRRÁBICA Y DE ESTERILIZACIÓN PARA MASCOTAS

 


 El departamento de Prevención Social y Resguardo Canino en Lerdo, informa:
Esta semana, se continuó con la promoción de la vacunación antirrábica y la desparasitación de mascotas, programa de concientización para proteger a los perros y gatos de parásitos y enfermedades graves, en las distintas localidades del municipio de Lerdo.
A la par, se invita a los dueños hacer conciencia de la prevención de abandono animal y camadas no deseadas, a través de la esterilización gratuita, ya que estas problemáticas desencadenan un foco de infección, al ser animales de la calle que no cuentan con una atención e higiene adecuada.
Fue el lunes pasado, cuando se visitó el fraccionamiento Castilagua, posteriormente, el martes primero de marzo se acudió a la localidad del 6 de Enero donde además de estas acciones se llevó la llevó atención médica ambulatoria para los habitantes de la comunidad, el miércoles las brigadas estuvieron en la colonia Centauro del Norte, jueves en Carlos Real y este viernes 5 de marzo en San Carlos.
En total, se efectuaron más de mil servicios en los sectores antes mencionados, de los cuales 512 fueron de vacunación antirrábica, alrededor de 555 dosis de desparasitación, 20 esterilizaciones, aunado a eso, 20 consultas médicas ambulatorias.
Estas campañas de vacunación antirrábica y desparasitación son programas permanentes de atención a las mascotas y perros en situación de calle, que se llevan a cabo de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas, acudiendo a las comunidades rurales, fraccionamientos y colonias del área urbana. Las acciones de esterilización se realizan los días martes de cada semana.
El departamento pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 87 17 25 83 18, para solicitar mayor información o algún servicio, así mismo, las oficinas se encuentran ubicadas en la Unidad Administrativa de la Colonia San Isidro, al interior del Skate Park, sobre la calle Ramón Leyva, entre Rayón y Galeana.