Ir al contenido principal

COMPARECE DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS ANTE COMISIÓN



 Esta tarde, el director de Servicios Públicos Municipales de Torreón, Fernando Villarreal Cuéllar, se presentó ante la Comisión vigilante de su área, presidida por Omar Morales Rodríguez, en su Primer Sesión, ante quienes expuso el estado en que encontró la dependencia a su cargo, así como los proyectos de trabajo que tiene para esta administración.

Entre las actividades que ha realizado, destacan la limpieza de las plazas, las cuales llevaban más de dos años de no ser atendidas, en especial las de la periferia y ejidos.

Además, se ha ejecutado el mantenimiento en áreas verdes, bosques y escuelas, al igual que camellones y vialidades importantes como el Periférico, la calzada Saltillo 400, bulevar Revolución, bulevar Rodríguez Triana y la calzada Colón.

Dentro de los proyectos que compartió a los regidores, están la adquisición de pipas, camiones y la compra de trailas, para recoger el desecho vegetal que resulta de las podas y con ello optimizar los tiempos de trabajo.

En lo referente al Bosque Venustiano Carranza, el director contempla convertirlo en área pet friendly, es decir, no prohibir la entrada a mascotas; además del mantenimiento de canchas y el refuerzo de la seguridad, así como entablar una relación con el Instituto Municipal de Deporte (IMD) para fomentar actividades en conjunto.

Por otro lado, en el Bosque Urbano, se pretende activar las fuentes, cascadas, tirolesa, reforzar la seguridad y reactivar los locales comerciales que se encontraron vandalizados y con ello, lograr darle “vida” al pulmón de la ciudad.

Dentro de las funciones de su competencia, destacó también la atención que le han puesto a la cordonería, donde llevan 37 mil 235 metros lineales remozados en tramos como autopista Torreón-San Pedro, el Periférico Raúl López Sanchez, carretera Antigua Torreón – San Pedro, diversos puentes, entre otras.

Resaltó también actividades como pintura en puentes, brigadas de limpieza en colonias como Manhattan, Monterreal, Torreón y anexas, Latinoamericano, Aviación, Carolinas y La Perla, por mencionar las de mayor conflicto.

Respecto a los centros de transferencia, compartió que buscan convertir la basura vegetal en composta para disminuir el tamaño y aprovechar la capacidad de estos.

En cuanto a las luminarias, se ha cubierto el 92% de los reportes que se han hecho hasta el momento a través de redes sociales y de la Dirección de Atención Ciudadana.

El funcionario destacó el aumento del alcance en redes sociales, también contempladas dentro de su área, como parte fundamental en el contacto directo con la ciudadanía.

Finalmente, dentro de los proyectos más grandes, está la construcción de un Panteón nuevo para cubrir la demanda futura de la ciudadanía.