Ir al contenido principal

COMPARECEN TITULARES DE DEPENDENCIAS ANTE COMISIONES






 Cumpliendo con lo dispuesto en el Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Torreón, regidores integrantes de distintas Comisiones convocaron hoy a directoras y directores para que rindieran cuentas acerca de su labor al frente de cada dependencia.

Durante la Segunda Sesión de la Comisión de Desarrollo Social, se recibió el informe de actividades presentado por el director Héctor Estrada Baca, quien además dio a conocer su propuesta de cronograma, organigrama y manual de organización para el periodo 2022.

Estrada Baca resaltó el impacto positivo que ha tenido el Paseo Colón, los servicios que diariamente prestan a la ciudadanía, tales como atención psicológica, jurídica y rehabilitación, por mencionar algunos. Además de apoyos entregados por contingencia en los siniestros ocurridos por incendio en colonias como San Agustín y Fuentes del Sur.

Más tarde, ediles miembros de la Comisión de Desarrollo Económico, sesionaron por primera vez con la presencia del Director de Plazas y Mercados, Luis Antonio Bretado Ramírez, quien informó sobre el ordenamiento del primer cuadro de la ciudad donde se han retirado a más de 190 comerciantes ambulantes.

En la Segunda Sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde compareció la Titular de la Unidad de Transparencia Municipal, Marbil Valdez Rodríguez, se dio a conocer que se han atendido 171 solicitudes de acceso a la información presentadas mediante la Plataforma Nacional de Transparencia. Además del cumplimiento al Reglamento Municipal con la instalación del Comité de Transparencia.

También en una Segunda Sesión, La Comisión de Comunicación, se revisó el informe de trabajo de la directora de Atención Ciudadana, Érika Sotomayor Hernández. La titular explicó el objetivo de la dependencia a su cargo, siendo el enlace con la ciudadanía, recibiendo, canalizando y dando el seguimiento a las solicitudes requeridas.

Detalló las vías de recepción de peticiones; es decir, de forma presencial, durante eventos con el alcalde, a través de Medios de Comunicación o Redes Sociales de páginas del Ayuntamiento.

Dentro de los temas más recurrentes de solicitud ciudadana están el reporte de bacheo, limpieza en áreas públicas, problema con situación de perros callejeros y alumbrado público.