Ir al contenido principal

Continúa Instituto Coahuilense de las Mujeres capacitando a elementos de la Zona Militar 47

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el propósito de contribuir al logro de la igualdad entre mujeres y hombres, así como eliminar la violencia y discriminación contra las mujeres, se realizan acciones de capacitación y sensibilización.

En el marco del esquema de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas, el Instituto Coahuilense de las Mujeres lleva a cabo talleres, pláticas y conferencias en diversos temas.

En ese sentido, el Instituto Coahuilense de las Mujeres brindó una capacitación dirigida a más de 20 elementos de la Zona Militar No. 47 de Piedras Negras, acerca de la igualdad de género.

La plática tuvo por objetivo dar a conocer los conceptos básicos de igualdad entre mujeres y hombres, roles y estereotipos de género, tipos de violencia contra las mujeres y el uso del lenguaje incluyente.

Además, la titular del Instituto resaltó que, igualmente, el pasado mes de febrero se llevó a cabo otra plática, como parte de la serie de capacitaciones que se estarán brindando de manera permanente a diversos cuerpos policiacos.

Finalmente, señaló la importancia de estas acciones, pues contribuyen a garantizar a las mujeres y niñas el acceso a la seguridad, la justicia y a una vida libre de violencia.