Ir al contenido principal

CONTINÚA A LA BAJA LA INCIDENCIA DELICTIVA EN LA CIUDAD

 


 Durante la Décima Segunda Sesión de la Reunión Semanal de Seguridad, la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, comentó que de nueva cuenta los índices de incidencia delictiva en la semana del 10 al 16 de marzo registran una tendencia a la baja de 22% respecto al mismo periodo del año anterior con 28 eventos registrados.

El robo a casa habitación con 9 eventos registra una disminución del 25 por ciento; el robo a local comercial registra 9 eventos; el robo a local comercial con violencia con 7 eventos muestra una disminución del 23 por ciento; el robo a persona con violencia con un evento indica una disminución del 66 por ciento; el robo de vehículo con y sin violencia a la baja con 2 eventos va a la baja en un 75 por ciento y se registraron un total de 203 detenciones, siendo la zona centro el área con mayor detenciones.

El Grupo de Reacción Laguna reporta 12 personas detenidas por diferentes delitos.

Señaló que ya hay cerca de 100 comités vecinales en la ciudad, los cuales son una estrategia de proximidad social y una vía de comunicación entre la ciudadanía y la Policía Municipal, el objetivo es que exista un comité por cada colonia.

En cuanto al Tribunal de Justicia Municipal informó sobre 97 accidentes viales registrados, siendo los más frecuentes los choques por falta de precaución. En cuanto a personas detenidas fueron 223 destacan las faltas como alterar el orden, el estado de ebriedad, o personas intoxicadas.

En el tema de Protección Civil indicó que se trabaja en los operativos con motivo del ciclo de pre-siembra, y en la atención de incendios.

En la Dirección de Inspección y Verificación se cuenta con 7 operativos permanentes, entre los que destacan operativo bazares, operativo de compra y venta de chatarra, operativo de revisión a marisquerías, operativo cero tolerancias y el de revisión a salas de masaje.