Ir al contenido principal

Continúan en Coahuila las actividades de conmemoración del Día de la Mujer

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila continúa realizando diferentes actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer a lo largo del estado, mediante sus diferentes Coordinaciones Regionales.

La directora general del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila, así como cada una de las coordinadoras regionales, participaron en la sesión de los Sistemas Estatales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, dentro del marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, brindó una serie de pláticas con las temáticas de "violencia de género" y sobre la “conmemoración del 8 de marzo”.

Estas se realizaron en la empresa CSI y Lear Arteaga, así como en el instituto ISAAC PITMAN y la escuela secundaria número 11, turno matutino.

También como parte de las actividades, esta Coordinación realizó una ponencia sobre micro machismos, dirigida a personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de Saltillo, y una brigada de citologías, papanicolaou y módulo de servicio en la Ciudad de General Cepeda, por el área de Salud Preventiva del CJEM Saltillo.

La Coordinación Regional de Acuña llevó a cabo pláticas en diferentes instituciones sobre "Violencia de género” y sobre el "8 de marzo, Día Internacional de la Mujer", estas pláticas se realizaron en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña; en la Escuela “Profesor Marcial Ruiz Vargas”, turno nocturno, así como en las instalaciones del CJEM Acuña.

El Centro de Frontera llevó pláticas a los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, a personal femenino de la Comisión Federal de Electricidad, y personal del Hotel Fiesta Inn. En éstas se abordaron los temas de derechos de las mujeres, autoestima y la importancia de la conmemoración del 8M.

Mientras que el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Matamoros participó en la inauguración del mural conmemorativo del Día Internacional de la Mujer 8M.

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado realiza estas actividades para promover la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, y para que éstas ejerzan sus derechos y accedan una vida digna y libre de violencia.