La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, continúa con el mantenimiento de vialidades e infraestructura en el municipio, hasta la fecha se han realizado acciones de rehabilitación en 17 de 35 puentes.
Fernando
Villarreal Cuellar, director de la dependencia, dijo que esto es parte de las acciones
que se realizan para la mejora de la ciudad, en coordinación con Obras Públicas
y la brigada de limpieza urbana “La Ola”, labores que comenzaron en el mes de
febrero.
Los
principales cambios que se pueden observar en los puentes son la eliminación de
grafitis y limpieza, tanto en la parte superior como en la inferior, además de
la renovación y pintura de la cordonería dañada, principalmente en vueltas y
retornos.
El
actual ritmo de trabajo, es laborar en un máximo de dos puentes por semana,
aunque esto avanza, dependiendo de las necesidades en cada espacio.
El
funcionario mencionó que recientemente se realizaron acciones en el puente
localizado frente a la Universidad Iberoamericana, donde personal de
Mantenimiento Urbano y “La Ola” trabajaron en conjunto.
En
este espacio, se hicieron reparaciones de la cordonería dañada y también se
procedió a colocar nuevos muros de contención en el puente y alrededores,
llegando a cubrir parte del tramo de la carretera Torreón-San Pedro.
Se
espera que los trabajos en diversos puentes de la ciudad concluyan para el mes
de mayo; después se procederá a solamente dar mantenimiento continúo.
