Ir al contenido principal

En alerta Protección Civil de Saltillo ante fuertes rachas de viento

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de marzo de 2022.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo se mantiene en alerta por las condiciones climáticas que prevalecen, debido a fuertes rachas de viento; pidió a la población tomar precauciones.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que por indicaciones del alcalde José María Fraustro Siller, personal de esta dependencia realiza recorridos en calles de la ciudad, a fin de proteger la integridad de los saltillenses.

“Al momento no hay daños a la población reportados en el Sistema de Emergencias 9.1.1, sin embargo, nos mantenemos en alerta y se realizan recorridos por toda la ciudad para descartar afectaciones a la ciudadanía”, mencionó Neira Vielma.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, en Saltillo se presentan rachas de viento de hasta 70 km/h en algunas partes de la ciudad.

Alberto Neira recomendó a la ciudadanía a mantenerse alejado de las calles en lo posible, así como evitar colocarse debajo de árboles que pudieran sufrir derribo. Asimismo, pidió a la población a sujetar objetos que se pudieran tener en patios, segundos pisos, azoteas, para disminuir el peligro que representan.


Corte preliminar

La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha atendido hasta el momento:

1 lámina caída en cables de CFE.

1 toldo en cables de fibra óptica

2 bardas caídas