Ir al contenido principal

EN LA COLONIA 21 DE MARZO DE LA CABECERA MUNICIPAL DE MATAMOROS COAH., SE PUSO EN MARCHA LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS.



 "La reforestación aumenta el almacenamiento neto de carbono en el planeta, lo que ayuda a moderar el cambio climático al desacelerar el crecimiento de las emisiones de carbono en la atmósfera. Agradecemos a la compañía Peñoles y al Gobierno del Estado por la donación de árboles para dar inicio a esta campaña"; mencionó en su discurso de bienvenida la Lic. Ma. Elena García Félix, jefa de ecología, departamento que depende de la dirección de servicios básicos del municipio a cargo del Ing. Raúl Donaldo Onofre Fernández.

Esta campaña tiene como meta la reforestación de 10 mil árboles en esta administración y así brindar un mejor futuro en temas ambientales a las nuevas generaciones.

En esta primera etapa se recibió la donación de 2500 árboles de distintas especies los cuales serán plantados en todo el municipio.

En su mensaje el alcalde Lic. Miguel Ángel Ramírez López comentó: "La verdad que el día de hoy es muy importante, ya que muchas veces olvidamos que hay temas que debemos iniciar y trabajar en ellos. Al día de hoy, nunca habíamos tenido una campaña organizada y ambiciosa en el tema de medio ambiente, es por eso la importancia de que todos podamos hacer equipo en este tipo de acciones.

En el primer año debemos plantar 3 mil árboles teniendo como meta en mi administración 10 mil. El tema del medio ambiente para muchos no es importante, lo despreciamos, pero creo que hoy la realidad de este tema nos da una "cachetada" por lo que ocurre en el planeta. Las nuevas generaciones van a sufrir las consecuencias de lo que no hagamos hoy, por eso es prioridad este tema en mi administración".

El evento concluyo con la plantación por parte de las autoridades municipales del primero de 60 árboles que serán plantados en esta colonia, misma que habrá de tener ya su plaza, obra que anunció el alcalde habrá de iniciar al cabo de un año.