Ir al contenido principal

ENTREGAN EN TORREÓN LA DISTINCIÓN “CIUDADANO DEL AÑO EN COAHUILA”.

 


 Este viernes se realizó en Torreón la edición número 6 de la campaña social “Ciudadano del Año” impulsada por Grupo Salinas, donde se reconoció a Camila Ortiz, Fernando Vázquez y Christian González, quienes por sus acciones realizadas en 2021 fueron nombrados “Ciudadano del Año en Coahuila”.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda dio la bienvenida al Consejo del Grupo Salinas a la ciudad, y reconoció la iniciativa y la labor de las personas galardonadas en este día, además dijo que encontrarán en él a un aliado para continuar con su trabajo.

Agradeció a Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas y a todo el Consejo y les invito a continuar trabajando de la misma forma como lo han hecho y les mostró la disposición de la Administración Municipal para actuar de manera coordinada.

Dijo que es importante reconocer a las personas que encuentran una causa para contribuir a la sociedad, por lo que su Gobierno está decidido a apoyarles en sus esfuerzos.

Dijo que todos coincidimos a dónde queremos llegar, la meta que queremos alcanzar y la ruta que seguimos seguir, señaló que cuando se trabaja en conjunto siempre se tiene éxito.

Por su parte Ninfa Salinas Sada comentó que lo que le corresponde a los empresarios y a la sociedad civil es crear capacidades, ya que es algo que transforma de manera sustantiva a la sociedad.

Además, felicitó a las personas que fueron reconocidas y señaló que le reafirma en su trabajo para continuar ayudando a las organizaciones a que sean más conocidas y a obtener más fondos.

Dijo que es importante hacer que el resto de la sociedad, sobre todo desde los más pequeños salgan de la apatía, porque los problemas del país son de todos, no solo del gobierno.

También, manifestó su intención de seguir trabajando con las Organizaciones de la Sociedad Civil de Torreón.

En esta ocasión se reconoció la labor de Fernando Vázquez, director de la Fundación Sonrisa Azul, una asociación civil que nace de la iniciativa de padres laguneros para sensibilizar, concientizar e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo.

Además, a Camila Ortiz, quien fue nombrada como una de las mujeres más poderosas por la revista FORBES, ya que durante el proceso de registro para vacunación contra el COVID-19, en su comunidad, fue la encargada por iniciativa propia, de registrar a todos los adultos mayores de su localidad, además de ayudarles con el traslado hasta el punto de inoculación.

Finalmente se reconoció a Christian González, quien destacó por su labor altruista, quien, siendo profesor, decidió impartir clases en ejidos más alejados de la entidad a través de perifoneo.