Ir al contenido principal

INICIARON TRABAJOS PARA PERFORACIÓN DE NUEVO POZO


 El presidente municipal Homero Martínez Cabrera, se refirió al inicio de los trabajos de perforación del nuevo pozo de agua potable en la zona de San Fernando.

Indicó que adicionalmente para mejorar el servicio de distribución de agua potable, se ha dado mantenimiento a  6 pozos con el objetivo de que en la temporada de calor no se tenga desabasto de agua, además se están realizando maniobras para introducir una línea primaria por el periférico y Calzada  Villa Jardín. Explica   que la idea es que todas las colonias que tienen problemas con el abasto de agua, se cambie la linea de conducción para no mandar el agua por el medio de la Ciudad, en dónde se pierde el líquido por las condiciones de las tuberías.
Respecto de la llegada de agua de la presa por el río a Lerdo, dijo que esto permite que se mejore los niveles de agua de los pozos, esperando que el fin de semana gradualmente se mejore el abasto.
Para concluir informó de los estudios que se tienen para la perforación de un segundo pozo, con el que se mejorará sustancialmente el abasto de agua, en la temporada del año que no corre agua por el río. 
"El hecho de que la CNA, suelte agua por el lecho seco, como está ocurriendo este  día, ayudará a la recarga de los mantos acuíferos" concluyó.