Ir al contenido principal

Invita Saltillo a rodada de autos antiguos en Región Sureste

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 22 de marzo de 2022.- ¿Sabías que en todo el país sólo existen 105 unidades de automóviles Ford A fabricados en los años 1927 y 1931? Pues en Saltillo estarán en exhibición y recorriendo las calles de la región 50 de ellos para el goce de los saltillenses.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, invita al Tercer Encuentro Amigos del Ford A, a realizarse este 25, 26 y 27 de marzo en la Región Sureste del estado.

José María Fraustro Siller, presidente municipal de Saltillo, dio a conocer que este evento de nivel internacional tiene registro de la presencia de al menos 50 vehículos Ford A, los cuales recorrerán las calles de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente y General Cepeda durante este fin de semana.

“La región sureste se encuentra lista para este tipo de eventos, se esperan visitantes nacionales y extranjeros para admirar este tipo de vehículos antiguos”, refirió.

Chema Fraustro fue acompañado por Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo; y Héctor Horacio Dávila Rodríguez, miembro del Comité Organizador del Tercer Encuentro de Amigos del Ford A.

Reactivación económica

Fraustro Siller recalcó que, gracias al trabajo realizado en materia de salud por el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Miguel Riquelme, este tipo de eventos es posible en favor de una rápida reactivación económica.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del estado, refirió que este evento es de talla internacional y pone a Saltillo y toda la región Sureste de Coahuila en la mira del mundo.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, del comité organizador, informó que este evento es parte de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), por lo que se ofrece un programa de gran nivel.

 “Gracias a Chema Fraustro, quien es un alcalde que cumple sus promesas con nosotros y la ciudadanía”, aseguró.

Estuvo también presente Luis Gilberto González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila; Omar Ramos, miembro del Comité Organizador del Tercer Encuentro de Amigos del Ford A; y María del Mar Treviño Garza, subdirectora de Turismo Municipal.

Tercer Encuentro...

-El evento se realizará desde el viernes 25 al domingo 27, y en el que vehículos tipo Ford A estarán rodando en las calles y carreteras de la Región Sureste.

-Saltillo, Parras de la Fuente, General Cepeda, Arteaga y Ramos Arizpe serán cedes de presentaciones y rodadas de estos vehículos.

Número

Un Año es lo que se lleva planeando este magno evento de autos antiguos por parte del Comité Organizador del Tercer Encuentro de Amigos del Ford A.

Dato

El Ford A (1927-1931) es un automóvil que fue producido y distribuido por el fabricante estadounidense Ford. En México, se tiene el registro de sólo 105 vehículos funcionando de este tipo.