Ir al contenido principal

MEJORARÁN SERVICIOS PÚBLICOS Y VIALES EN EL CIT

 


 El alcalde Román Alberto Cepeda González, se reunió con integrantes de Ciudad Industrial Torreón (CIT), donde se acordó formar mesas operativas de trabajo, con el objetivo de mejorar los servicios públicos y viales, además de incrementar el número de cámaras de vigilancia conectada al C2 y C4, para fortalecer las condiciones de seguridad en este sector.

El Presidente Municipal, mencionó que parte de las acciones están trazadas sobre cuatro ejes rectores, el primero es de Gobierno Participativo e Incluyente, el segundo es Seguridad y Orden, el tercero con Competitividad y Fortaleza Económica, y el cuarto con Bienestar para Todos, además del eje transversal de salud.

Resaltó a los participantes su apoyo como amigo y como alcalde, además de la coordinación y puntualidad en los trabajos, con cada una de las áreas del Ayuntamiento. “Sabemos lo que la Ciudad Industrial representa, por ellos vamos a laborar de forma puntual y certera”

El objetivo es trabajar en equipo, contemplando acciones para este sector, mediante el fortalecimiento del programa de inteligencia, recordando que Torreón cuenta con más de 500 cámaras conectadas al C2 y C4, y 100 que se sumarán, con lectores de placas, faciales, identificación y rutas.

Además, planea crear una agenda de reuniones, para revisar los avances de los trabajos, proyectos, necesidades y objetivos de la CIT.

Las áreas de Alumbrado Público, Parques y Jardines y Limpieza, comenzarán a laborar en tareas pendientes, con reposiciones de postes y luminarias, poda y limpieza del lugar.

Por otra parte, el Sistema Integral para el Mantenimiento Vial (SIMV), realizará la instalación de micro carpeta y pintura de la calle Jorge Dueñas Zurita a Roberto Dávila, en la privada Adolfo Aymes y en la cerrada del mismo nombre, además del programa Cero Baches en toda Ciudad Industrial.

Obras Públicas, llevará a cabo la repavimentación de área dañada de carpeta asfáltica (espacio a determinar), y el proyecto de acceso y salida de CIT a bulevar Independencia.

Cabe destacar que la Ciudad Industrial, cuenta con un aproximado de 130 empresas, de las cuales 90 son asociados y se generan alrededor de 15,000 empleos.

En esta reunión estuvo presente el presidente de CIT, Luis Garnier Flores, directores de las áreas municipales involucradas, el regidor Luis Jorge Cuerda Serna e integrantes de la CIT.