Ir al contenido principal

MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ LÓPEZ ENCABEZA EL 216 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIC. BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA.



 Esta mañana en la conocida "CUEVA DEL TABACO", donde a su paso por esta región Juárez resguardara junto a hombres valientes "LOS ARCHIVOS DE LA NACIÓN", se realizó el acto cívico para conmemorar su natalicio número 216.

Autoridades educativas encabezadas por la Maestra Ma. Del Refugio Valdéz Benítez, Directora de servicios educativos Matamoros-Viesca, junto a representantes de las fuerzas armadas como El Coronel de Infantería DEM Elias Alejandro Palomares Villegas, Comandante del 33 Batallón de Infantería, Teniente de Infantería Oscar

Mario Alcántara Mendez, Inspector General Roberto Díaz Ruelas, Comandante de la Guardia Nacional, así como también miembros del cabildo, funcionarios Estatales y municipales y publico en general, acompañaron al alcalde Lic. Miguel Ángel Ramírez López a este emotivo acto que recuerda aquel indígena zapoteca y héroe nacional en la historia de nuestro país.

Los honores a la bandera e himno Nacional estuvieron a cargo de los elementos del 33 batallón de Infantería, quienes dieron realce al mismo con su presencia.

Acto seguido se realizó la guardia de honor correspondiente a las autoridades presentes, quienes además ofrecieron una ofrenda floral al monumento a "Juárez" colocado en lo alto de la entrada a "LA

 

CUEVA DEL TABACO".

El discurso oficial estuvo a cargo del primer regidor Lic. Daniel Sanchez Perez, quien es su intervención se mostró y dirijo de manera emotiva a la concurrencia, mencionando la historia y datos relevantes del "BENEMERITO DE LAS AMÉRICAS".

Acto seguido se presentó la escenificación de "EL RESGUARDO DEL ARCHIVO DE LA NACIÓN ", que estuvo a cargo de los alumnos de la escuela primaria Sebastián Holzinger del ejido Buenavista del municipio de Viesca y dirigidos por el Profesor Jorge Luis Esparza Arellano.

Antes del mensaje del alcalde se presentaron ante los asistentes los miembros de la Logia Masónica "Benito Juárez", del estado de Coahuila, quienes ofrecieron un discurso y guardia de honor, posteriormente rindieron guardia y ofrecieron una ofrenda floral, los integrantes de la secretaría del órgano coadyuvante de "LA CUEVA DEL TABACO".

En su mensaje el alcalde mencionó: "Para mi como presidente municipal es muy importante compartir este activo cívico que tiene impacto nacional. Yo creo que hoy Benito Juárez en este año 2022 su legado sigue tiendo vigencia y no por el hecho histórico de lo que representa en la evolución de nuestro país, si no de esa visión de futuro que el día de hoy nosotros como autoridades debemos de entender y aprender de lo que el buscaba para su país. Creo firmemente que nosotros como autoridades debemos fortalecer ese legado,llevarlo acabo y modernizar las acciones que como gobierno emprendemos. Hoy todos los matamorenses volvemos a sentirnos orgullos de esta fecha y de este lugar tan emblemático en la historia de nuestro país, un lugar que nos da identidad pero que también nos recuerda que somos leales a nuestra patria. Este monumento nos debe recordar que los matamoresnes estamos inscritos en la historia de nuestro país, hay que sentirnos orgullosos de nuestras raíces y aquí están las bases de nuestra esencia como MATAMORENSES".

Se contó también con la participación de la Banda de Guerra de la Universidad Tecnológica de Torreón, quienes presentaron un número a los asistentes.