Ir al contenido principal

MUNICIPIO Y ESTADO CLAUSURAN BAR AROA

  


 Como parte de los operativos para reforzar la seguridad en el municipio, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, en conjunto con el Gobierno del Estado de Coahuila, llevó a cabo la clausura del Bar AROA, ubicado en la zona centro de Torreón.

Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la dependencia, mencionó que el objetivo de la actividad es vigilar las condiciones de los establecimientos, que cumplan con las medidas sanitarias y así, otorgar seguridad de los consumidores.

La dirección a su cargo, encontró que el lugar no cuenta con plan de contingencia y protección civil, además, de presentar condición de riesgo, en la preparación de alimentos, ya que la cocina no estaba debidamente aseada, razón por lo que se procedió a levantar un acta.

En la actividad se revisaron los protocolos anti covid 19, las medidas de higiene y seguridad, como lo son el sistema eléctrico, rutas de gas y el plano estructural, encontrando el cableado expuesto cerca de la estufa, así como extensiones en el piso, representando un riesgo inminente para los ciudadanos que visitan dicho negocio.

El funcionario aseguró que el lugar no podrá abrir sus puertas, hasta cumplir con los protocolos establecidos por las dependencias municipales y estatales.

Cabe destacar que el operativo se realizó en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el Grupo de Reacción Laguna, Protección Civil y Bomberos y la Jurisdicción Sanitaria N. 6.

El funcionario dio a conocer que estas actividades, se realizan de manera permanente, además de atender de forma continua las denuncias ciudadanas, buscando salvaguardar la seguridad de la población.